El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, felicitó la labor policial y los resultados obtenidos por la delegación de la PNC en Zacatecoluca, durante una visita realizada este medio día.

 

En reunión con el jefe de la delegación de Zacatecoluca, Subcomisionado Carlos Ernesto Romero Lazo, el vicemandatario manifestó que se están haciendo esfuerzos para mas equipamiento, capacitación para personal policial, mejorar al personal operativo y el entorno policial, nuevos vehículos y equipamiento.

 

Por lo anterior, el Vicepresidente Ortiz señaló que se espera la pronta aprobación de la Asamblea Legislativa al préstamo del BID de cien millones de dólares para la Policía Nacional Civil.

 

Por otra parte el Vicepresidente y Comisionado para la Inversión Pública y Privada señaló que las nuevas instalaciones que están en construcción darán un  nuevo rostro a la delegación de La Paz, lo que planteará un fortalecimiento al despliegue y concentración de los equipos policiales en este departamento.

 

“Estamos en un esfuerzo de equipamiento y de mejora de instalaciones de los puestos policiales”, expresó el vicemandatario, a la vez informó que dentro de poco se espera terminar cinco instalaciones del sistema penitenciario que darán una posibilidad de 11mil espacios que descongestionará las bartolinas y permitirá romper con el hacinamiento

 

Zacatecoluca, La Paz, 26 de septiembre de 2017