El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, participó hoy junto a autoridades del Gabinete Seguridad en el homenaje a miembros de la PNC caídos en el cumplimiento del deber, realizado en el sitial de honor ubicado en el parque de la Familia en Los Planes de Renderos.

“A nombre de nuestro Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y de este servidor y de todo nuestro gobierno nacional,  expresamos nuestro pésame y nuestra mas profunda solidaridad con toda la familia de Nuestra Policía nacional Civil”, expresó el vicemandatario ante familiares y policías.

La ceremonia fue ofrecida en honor a 24 agentes policiales y 8 miembros del ejército, que fallecieron entre abril de 2016 y abril de 2017, cuando desempeñaban sus labores de seguridad en el combate a la delincuencia y protección de la ciudadanía.

“Este día es un buen momento para reafirmar como gobierno nacional, a través de nuestro Presidente, nuestro reconocimiento al compromiso, valentía, al esfuerzo y a la determinación de nuestra Policía Nacional Civil”, dijo el funcionario.

El Vicepresidente Ortiz agregó que el gobierno tiene el compromiso de seguir apoyando a las familias y  el entorno de los policías, porque ellos están demostrando dar lo mejor que se puede dar en un momento de sacrificio, como es la vida.

“No vamos a permitir impunidad en la acción cobarde con los miembros de nuestra fuerza pública, el país entero tiene que tomar conciencia y tenemos que sensibilizarnos que tocar un policía o un miembro de nuestras fuerzas armadas de manera deliberada con una intención clara de carácter criminal, es un atentado a nuestra democracia, a nuestra gobernabilidad y a nuestras instituciones del estado y al país entero, no lo podemos permitir”, enfatizó el vicemandatario.

Además, recalcó que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén va a seguir comprometido con una Policía Nacional Civil fuerte, moderna, con mejores tecnologías, y que pueda tener los recursos necesarios para actuar de manera mas efectiva en el compromiso con su mandato constitucional.

El vicemandatario también afirmó que en la Asamblea Legislativa hay que seguir haciendo un esfuerzo importante por seguir apoyando los recursos necesarios que requiere la Policía, entre ellos los 100 millones de dólares que están todavía pendientes que se ratifiquen para potenciar la movilidad, los mil vehículos, el laboratorio de investigación científica, así como también la construcción de instalaciones propias del cuerpo policial para mejorar la calidad de trabajo de cada uno de sus miembros.

En el sitial de honor, el Vicepresidente Oscar Ortiz, junto al presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Armendáriz y  autoridades del Gabinete de Seguridad colocaron las 24 placas con los nombres de cada uno de los miembros de la institución policial que entregaron sus vidas por la seguridad de los salvadoreños.

“Expresamos nuestra solidaridad con cada una de las familias de nuestros policías nacionales civiles que en el desempeño de su deber entregaron lo mas alto, que es la vida por este pueblo salvadoreño y por la seguridad de la familia salvadoreña. Tenemos fe en Dios y confianza en nuestra policía, que mas allá del momento que vivimos saldremos adelante”, reafirmó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

San Salvador, 13 de agosto de 2017