El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, se reunieron con la directora para Centroamérica del Banco Mundial, Seynabou Sakho y con Fabrizio Zarcone, Gerente de País del Banco Mundial, para conversar sobre los avances en la ejecución de la inversión pública y la apuesta para la atracción de más inversión privada en el país.

 

Durante el conversatorio se destacó los esfuerzos por movilizar más recursos a sectores como educación y en la  reforma de salud, la cual ha llevado servicios a todo el territorio nacional, con atención especializada, equipos modernos y más medicamentos.

 

El Vicepresidente destacó que como Gobierno se está trabajando para dinamizar la inversión pública e impulsar el crecimiento del país, además de las gestiones para contar con mayor presencia de actores privados.

 

“Se está trabajando en una visión conjunta, actores públicos y privados, en donde El Banco Mundial puede apoyarnos de la mejor forma para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo”, aseveró.

 

Finalmente se reafirmó los esfuerzos para elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y el trabajo que se está llevando a cabo para posicionar a El Salvador como una plataforma exportadora y centro logístico a nivel regional.

 

San Salvador, 21 de febrero de 2018