Entre sonrisas, juegos deportivos, bailes y expresiones culturales se realizó un Festival de Prevención y Convivencia para la Niñez y Adolescencia al que asistieron más de 4 mil niños y jóvenes, de diferentes comunidades del occidente del país, el cual contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Los niños eran procedentes de los municipios priorizados Santa Ana, Ahuachapán, Chalchuapa y representantes de Sonsonate: Izalco y Nahuizalco, y de diferentes instituciones educativas se sumaron a esta actividad que busca prevenir la violencia, y que son parte del Plan El Salvador Seguro, PESS.

El evento se llevó en la Ciudad de la Niñez de Santa Ana, donde varias instituciones estatales que integran el Gabinete de Prevención desarrollaron actividades para los visitantes, entre ellos el INJUVE y SECULTURA.

Por su parte INDES, estuvo presente con el Programa Actívate del PESS, con la organización de una carrera aeróbica, ajedrez, baloncesto, kids athletics, gimnasia rítmica, mini fútbol, exhibición de pelota maya, entre otras actividades.

El presidente del INDES, Prof. Jorge Quezada, quien presenció este festival, explicó que este programa deportivo tiene como prioridad brindarle a los niños y jóvenes oportunidades de sano esparcimiento a través del deporte preventivo en espacios públicos.

Santa Ana, 14 de octubre de 2016