El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, reafirmó hoy el compromiso por brindar mejores condiciones a la PNC en su lucha contra la criminalidad del país, por lo que recalcó  la urgente aprobación por  Asamblea Legislativa del préstamo de $100 millones para la corporación policial.

Estas declaraciones fueron brindadas por el vicemandatario durante una visita realizada a la subdelegación de la PNC de Tonacatepeque, después de participar en un recorrido por los trabajos de remodelación de talleres del Centro de Programas de Inserción Social (CPIS), ubicado en este municipio.

El Vicepresidente Ortiz manifestó que se espera que los diputados de las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa aprueben lo más pronto posible los recursos para fortalecer la Policía Nacional Civil en el combate a las estructuras criminales.

La aprobación de este préstamo permitirá la adquisición de 2 mil vehículos, un laboratorio científico para mejorar la investigación criminalística y para la construcción de la infraestructura necesaria para albergar a los policías.

Por su parte los agentes de este puesto policial reconocieron el apoyo, especialmente el de  los bonos que consisten en 300 dólares trimestrales con el incremento que se hizo en el marco de las Medidas Extraordinarias y que son parte de la Contribución Especial para Seguridad Ciudadana y Convivencia; además manifestaron que a esta delegación se les han entregado equipos como radiotransmisores para mejorar la operatividad policial.

Tonacatepeque, San Salvador, 10 de agosto de 2017