El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, Licdo. Oscar Ortiz, encabezará la Misión oficial a la República de China (Taiwán) que se realizará del 6 al 11 de septiembre, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación con esta nación asiática.

El vicemandatario emprenderá su viaje a la República de China, Taiwán, mañana sábado 5 de septiembre y le acompañará una delegación salvadoreña de alto nivel, conformada por algunos funcionarios como el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; así como empresarios salvadoreños de la industria azucarera: Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Alfonso Goitia, presidente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera- (CONSAA) y Julio Ángel Castro, director Ejecutivo de CONSAA.

La agenda de trabajo que tendrá el vicemandatario será amplia y contempla importantes encuentros y actividades como: la visita al excelentísimo presidente República de China (Taiwán), Ma Ying- jeou, con quien abordará asuntos políticos, económicos y de cooperación; así como un encuentro con su homólogo taiwanés, Wu Den-yih.

Asimismo, el vicegobernante salvadoreño visitará el Consejo de Desarrollo Nacional de Taiwán para conocer los proyectos que ejecuta dicha instancia taiwanesa; y tendrá un encuentro con el ministro de Relaciones exteriores de Taiwán, en funciones, Simon Ko, para abordar aspectos de interés en la relación bilateral y fomentar los lazos de amistad y hermandad entre El Salvador y Taiwán.

También se prevé la visita al Banco Export-Import de la República de China (Taiwán) y a las empresas Inventec,Taiwán, fabricantes de semiconductores; y a Singtex, Taiwan, productora de telas especiales.

El vicepresidente también participará en el Seminario de Inversión, donde tendrá intervención ante unos 80 empresarios taiwaneses de diversos rubros como administración aeroportuaria, administración Portuaria, sector de cuero, textiles y confección, agroindustria, energías renovables, turismo, entre otros, donde se presentarán los proyectos de país a fin de concretar posibilidades de inversiones.

También el vicepresidente, junto a la comitiva, participará en la inauguración de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Taiwán.

La misión del vicemandatario a Taiwán es parte del compromiso del actual gobierno de ampliar las posibilidades para la inversión extranjera, estimular la inversión privada para la generación de empleos y el crecimiento económico del país, a través de una mayor integración de El Salvador al mundo.