Este día, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, recibió al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien se encuentra en el país para compartir su experiencia como jugador con niños de zonas afectadas por la violencia y aficionados.

Es de destacar que desde sus inicios, el actual Gobierno ha impulsado iniciativas para desmontar factores generadores de violencia, y una de las principales ha sido el apoyo al deporte nacional.

En este marco, el vicemandatario recibió en el Aeropuerto Internacional, Monseñor Oscar Arnulfo Romero al astro del fútbol internacional, y tuvo un ameno intercambio donde le compartió sobre los esfuerzos que se están desarrollando en El Salvador para impulsar el deporte nacional a través de la modernización y recuperación de espacios deportivos y así lograr desmontar factores de la violencia.

En el encuentro, el Vicepresidente Ortiz obsequió al futbolista, una camiseta y un balón en representación de los colores azul y blanco, y como símbolo del compromiso con el deporte.

“El deporte integra a la niñez, a los jóvenes, a la familia. Siempre he dicho que la mejor forma de desmontar factores de violencia es invirtiendo masivamente en el deporte y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó el Vicemandatario.

Como parte de su agenda Ronaldinho realizará el campamento “Joga Bonito” junto al futbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González, donde participarán cerca de 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia.

San Luis Talpa, 6 de agosto de 2017.