El embajador de la República de China en El Salvador, Andrea S. Y. Lee, se reunió con el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, para intercambiar impresiones sobre las principales apuestas del país y de la cooperación internacional.

En el encuentro se plantearon parte de los lineamientos que se trabajarán en el tema de seguridad.

“Estamos afinando la política de seguridad ciudadana, la cual se enfocará en la prevención para niños y jóvenes en las comunidades de alto riego, impulsaremos acciones persuasivas y coercitivas que impacten en el desmontaje de las estructuras delictivas y un pleno control del sistema penitenciario”, detalló el Vicepresidente.

Se comentó, también, el trabajo que el Vicepresidente realizó en Santa Tecla, en su calidad de alcalde, para desmontar factores de violencia en ese municipio el cual ahora es uno de los más seguros del país.

Los componentes de la política que se aplicaron fueron invertir en la prevención, estimular el emprendedurismo,  promover el empleo, la cultura y desarrollar importantes acciones disuasivas.

El embajador externó sus felicitaciones y deseos de éxito en esta nueva gestión. Además, de compartir su experiencia en el tema económico y seguridad ciudadana.

El gobierno de Taiwán está en la mayor disposición de intercambiar el conocimiento y experiencia en este tipo de políticas de seguridad ciudadana con el gobierno de El Salvador.