Este día el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, sostuvo un encuentro con Fabricio Zarcone, representante del Banco Mundial en El Salvador y Jania Ibarra, Analista de Operaciones del Banco Mundial, para hablar sobre las inversiones y el apoyo financiero que la entidad ha tenido en el país.

Durante la reunión el Vicepresidente propuso la creación de un consejo consultivo con los representantes de las gremiales para crear un ambiente de trabajo permanente con el sector privado. También, detalló el seguimiento a la inversión pública que se está realizando con las reuniones que se han tenido con titulares de Ministerios y Autónomas para hacer más eficiente la ejecución de las inversiones.

Ambas partes coincidieron en la importancia de un encuentro entre representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear los mecanismos y sistemas que permitan dar seguimiento a la ejecución de las inversiones, que identifique los avances y se incrementar el porcentaje de ejecución de los fondos de ambos organismos.

Se espera que en los próximos días el comisionado para la inversión continúe con los encuentros y acercamientos con los diferentes actores económicos para la búsqueda de más inversiones.