El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se reunió con su homólogo de Brasil, Michel Temer, durante la visita que realizó a Brasilia para la toma de posesión de la Presidenta Dilma Rousseff.

Durante el encuentro el Vicepresidente destacó el respaldo para concretar la firma del crédito que se está financiando con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la finalización del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss), en esta primera etapa y el acompañamiento en la segunda fase del proyecto.

También se habló de la ampliación de las relaciones institucionales, comerciales, económicas y culturales entre ambos países. Además de la iniciativa de compartir el portafolio de proyectos de inversión que se implementarán en los próximos años en el país, para vincularse en áreas y temas específicos como energía, plataforma logística, conectividad y agricultura.

Por su parte Michel Temer, Vicepresidente de Brasil, manifestó que seguirán fortaleciendo la relación de amistad que se ha construido con El Salvador.

Expresó el máximo interés de apoyar y acompañar este tipo de iniciativas que multipliquen las inversiones en América Latina y por supuesto de El Salvador.

Agradeció la visita y participación del Gobierno en los actos de la toma de posesión y envió un fraterno saludo y los mejores deseos al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Vicepresidente de Brasil en su agenda del primer día en funciones únicamente recibió al vicepresidente de Argelia, China y El Salvador.