El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, participó hoy en la ceremonia de transmisión de  mando de Ecuador, donde el expresidente Rafael Correa entregó la banda presidencial al nuevo presidente Lenín Moreno.

En este marco, el vicemandatario sostuvo un encuentro con el presidente Lenín Moreno,  durante abordaron temas de importancia para ambas naciones.
Del mismo, modo, el vicemandatario salvadoreño compartió con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet; el Presidente de Bolivia, Evo Morales, así como sus  pares de Ecuador, Jorge Glas Espinel; de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, entre otros.
El vicepresidente arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la ciudad de Quito, donde fue recibido por el embajador de El Salvador en Ecuador, Walter Eduardo Durán, y el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome.
Además en la participación en los actos oficiales del traspaso de mando, el vicepresidente Ortiz estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, con quien previo a los actos oficiales se reunió con el Consejero Económico de El Salvador en Ecuador, Carlos Brizuela y el embajador Walter Durán.
En el marco de la visita se prevé que el vicemandatario se reúna con empresarios ecuatorianos que exploran posibilidades de inversión en el país, y es que, además de buscar diversificar la agenda internacional y un mayor acercamiento político con  la hermana República de Ecuador, el gobierno salvadoreño realiza esfuerzos por fortalecer los niveles de intercambio económico y comercial entre ambos países.

Quito, Ecuador, 24 de mayo de 2017