En el marco de los acercamientos con las gremiales, este día, el Vicepresidente y Comisionado para la atracción de inversiones, Oscar Ortiz, se reunió con la junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para comenzar a establecer mecanismos de trabajo para la búsqueda de nuevas inversiones.

Javier Simán, presidente de ASI, calificó el encuentro como positivo y explicó que se abordaron diferentes temáticas que afectan a la industria. “hemos señalado una lista de prioridades sobre las cuales vamos a trabajar juntos en las próximas semanas para aterrizar en propuestas concretas que nos ayuden a eliminar la tramitología y burocracia y que faciliten el crecimiento económico”, detalló.

Entre las demandas que tiene la gremial está el respeto a la institucionalidad del país y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la campaña para la concreción de un clima que genere inversión, nuevas oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar para los salvadoreños.

El Vicepresidente explicó “Hemos creado un mecanismo en la grandes apuestas desde el gobierno para el periodo 2014 – 2015 en materia de la inversión pública y en las grandes plataformas económicas que pensamos desarrollar, pero para que sea un éxito debe ser de manera compartida”, puntualizó.

Explicó, además, que entre las grandes obras a poner en marcha está el Puerto La Unión, la modernización del Aeropuerto Mons. Arnulfo Romero y el proyecto turístico del Icacal.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de CEPA, Carlos Vanegas, el Viceministro de Seguridad, Javier Martínez y la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera. De parte de ASI la primer Vicepresidente, Carmen Aída de Meardi, el segundo Vicepresidente, Víctor Saca y el Director Ejecutivo, Jorge Arriza.

Se espera que en los próximas semanas el equipo técnico se reúna para concretar un encuentro el vicepresidente y los presidentes de las gremiales productivas que conforman la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL).