El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la obra pública y privada, Oscar Ortiz, en compañía del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, supervisó el avance de los trabajos de la rehabilitación y modernización del estadio de fútbol “Juan Francisco Barraza”.

Es de recordar que la primera piedra para el inicio de los trabajos fue colocada a finales de abril de este año, y contó con la participación del vicemandatario.  A la fecha el avance de los trabajos es de 35% y se prevé esté lista la primera etapa de remodelación antes de finalizar este año.

Esta primera etapa de la obra tendrá una inversión de $2,000,000, de los cuales $1,500,000 son fondos del INDES y $500,000 de la alcaldía de San Miguel.

“Vamos a tener instalaciones que van a ser bonitas, mejores que las que hemos tenido en los últimos 10, 20 años. Es la primera inversión de este calado que hacemos en muchas décadas y eso es bueno y no podía haber sido posible sin la alianza entre el gobierno municipal y el gobierno central. Hay más de $1 millón y medio del gobierno central y más de $500 mil dólares que va a invertir la municipalidad a partir de la próxima semana. Vamos a renovar completamente butacas, los graderíos; vamos a mejorar los baños, que quede atractivo para las familias, para los niños, las niñas. Esta es la inversión pública que vale,  que tiene sentido, que tiene impacto en la ciudad, y que le da un valor agregado a la ciudad”, expresó el vicepresidente durante la inspección.

La primera etapa de la obra consistirá en la construcción de nuevos graderíos, en el sector sur-oriente del estadio, para albergar a unos 4,000 mil aficionados, cómodamente sentados.

Asimismo, en ese mismo sector se harán nuevos servicios sanitarios para el público, vestidores para los jugadores, gimnasio con sus debido equipamiento, clínica deportiva, salón de conferencias, oficinas administrativas y bodega.

San Miguel, 26 de agosto de 2016.