En compañía de funcionarios del Gabinete económico, diputados de la Asamblea Legislativa miembros de la mesa económica y representantes del sector Industrial del país, el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, verificó los avances de la construcción de la planta de OPP Film, ubicada en San Juan Opico.

La empresa de origen peruano, OPP Film El Salvador, filial de Oben Holding Group, es la primera planta de producción de película de polipropileno biorientado en la región centroamericana y del Caribe. Este material es utilizado en la elaboración de recubiertos plásticos para empaques flexibles, como los usados en la industria de alimentos (bocadillos, galletas, pan, café y sopas, entre otros).

Durante el recorrido por la planta, el Vicepresidente Ortiz fue recibido por el presidente de la Oben Holding Group, Jamil Zaidán, quien dio a conocer el avance del proyecto, el cual supera los $100 millones de dólares, una fuerte inversión extranjera que representa un importante y significativo aporte para el desarrollo socioeconómico del país, generando más de 200 empleos directos.

El presidente de Oben, Jamil Zaidan, manifestó que decidieron poner en marcha este proyecto de inversión por las ventajas competitivas que ofrece El Salvador, entre las que destacan: la posición estratégica del país para acceder a otros mercados, mano de obra calificada, bajos costos logísticos, así como su economía dolarizada.

Se proyecta la inauguración de la planta para diciembre de este año, lo cual permitirá que la industria salvadoreña sea un referente al utilizar tecnología alemana e inglesa, con altos estándares para el cuidado del medio ambiente.

Oben Holding Group posee plantas de producción en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, con esto se ha consolidado en los últimos años al posicionarse como una de las principales empresas productoras de film de la región.

San Juan Opico, La Libertad, 24 de octubre de 2016