El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, verificó los avances en la construcción de la nueva terminal de oriente que beneficiará la carga vehicular de la zona y brindará mayor seguridad a los usuarios de ese importante punto de conexión entre la población de las zonas de oriente y paracentral del país, con el departamento de San Salvador.

En el recorrido por la terminal, el Vicemandatario estuvo acompañado por algunos alcaldes de la zona metropolitana de San Salvador y por la directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Yolanda Bichara.

El Vicepresidente Ortiz destacó que en el marco del Plan 10, es una prioridad para el Gobierno garantizar que la población reciba servicios públicos esenciales de calidad y en las mejores condiciones; además de implementar iniciativas que contribuyan a fortalecer las medidas de seguridad para los salvadoreños y que generen empleos durante su implementación y funcionamiento.

“Con este proyecto queremos mejorar la calidad del transporte público, además contribuir al ordenamiento territorial del Gran San Salvador”, puntualizó el Vicemandatario.

La construcción de esta moderna terminal es uno de los grandes proyectos del área metropolitana y es una iniciativa privada que realiza la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS), con el apoyo de la banca estatal a través del Banco Hipotecario.

El también Secretario de Planificación de la Presidencia constató el avance de un 95 % en los trabajos de construcción y adelantó que la terminal estaría finalizada el próximo mes. La primera fase de construcción (que es la que se encuentra casi finalizada) comprende las estaciones de abordaje y desabordaje, la sala de espera y las áreas de seguridad y conectividad.

El proyecto completo incluye posteriores fases de construcción de un área comercial con alrededor de 45 locales y un edificio de parqueo de tres niveles con capacidad para casi 200 vehículos particulares.

La nueva terminal de oriente tendrá una capacidad para unos 50 mil usuarios y 180 unidades de transporte público. La instalación de esta nueva terminal es parte de la implementación del SITRAMSS para agilizar y disminuir la carga vehicular en la zona, mejorar la interconectividad para la población de los territorios y la capital.

San Salvador, 12 de julio de 2018