Una las de las principales apuestas del Gobierno es impulsar el crecimiento económico y la atracción de nuevas inversiones que generen más y mejores oportunidades de empleo digno.

Este día junto al representante de OPP Film en El Salvador, Armando Ruiz, y el embajador de Perú en El Salvador, Eric Anderson, El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, visitó los avances de la nueva empresa de capital peruano OPP Film filial de Oben Holding Group, S.A.C.

La inversión, de más de USD 100 millones, convierte a El Salvador en el primer país en que el grupo se instala fuera de Suramérica. A la fecha la construcción lleva un 60% de avance.

Durante la actividad se destacó que una de las principales decisiones de invertir en el país fue la posición estratégica del que permite rapidez para llegar a grandes mercados, así como por su economía dolarizada, lo que permitirá a nuestro país posicionarse de forma más competitiva a nivel regional.

La planta estará ubicada en San Juan Opico, La Libertad, y constará de dos líneas de producción de película plástica, con una capacidad de 70,000 toneladas anuales y proyecta generar 200 empleos directos en su primer año de operación, se estima que los empleos indirectos llegarán a más de 400.

Oben Holding Group desarrolla, produce y comercializa películas de polipropileno para empaques flexibles de consumo masivo y otras aplicaciones industriales; además, películas recubiertas para la industria gráfica y productos termoformados.

La empresa peruana tiene sus principales mercados en Suramérica y Centroamérica, y también exporta sus productos a más de 24 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y algunos de África, según la fuente oficial.