El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, verificó, esta mañana, los avances en la construcción de la Plaza Presidente, edificación que albergará oficinas, hotel y un centro comercial.

“Esta gran obra de capital privado es una muestra de las apuestas y la confianza que el sector privado está haciendo en el país, esta es una buena noticia, estamos terminando nuestro Quinquenio con una economía fuerte”, detalló el Vicemandatario durante su visita.

El desarrollo es ejecutado por Inversiones Bosh S.A. de C.V., con una inversión proyectada de 85 millones de dólares.

Actualmente la obra tiene el 35% de avance y con ella se están generando más de 265 empleos directos.

En la vista, el Vicepresidente destacó los esfuerzos del Gobierno para la atracción de más inversión y el crecimiento del sector construcción, el cual se prevé que para este año sea del 11%, gracias a los importantes proyectos del sector privado como residenciales, hoteleros, comerciales, y ampliaciones de infraestructura productiva.

Plaza Presidente tendrá tres etapas y será construida en 62 mil metros cuadrados de extensión. La primera etapa tendrá una torre de 100 metros de alto con cuatro pisos de centro comercial, cuatro para oficinas, seis para un hotel de 80 habitaciones, y cinco niveles de estacionamiento en sótano. En las siguientes dos etapas se prevé construir dos torres corporativas, así como nuevos espacios comerciales y de estacionamiento.

San Salvador, 3 de septiembre de 2018