El Vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, en el marco del Plan 10 visitó el Parque Acuático de la Costa del Sol, para verificar que las condiciones e instalaciones habilitadas para el sano esparcimiento de la familia salvadoreña en estas vacaciones agostinas y que sean adecuadas y seguras.

El Vicemandatario, acompañado del presidente de la Junta Directiva del ISTU, Álvaro Cornejo; la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes; así como personal del Ministerio de Salud (MINSAL) y la Policía Nacional Civil (PNC), constató el funcionamiento del Plan Divino Salvador del Mundo 2018, en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Este plan, en el que participan cerca de 50 mil personas, explicó Oscar Ortiz, estarán encargados de resguardar la seguridad y atender emergencias durante las fiestas agostinas.

Manifestó que esta iniciativa también es parte del Plan 10, para garantizar que los vacacionistas puedan disfrutar con su familia de manera segura.

“Este año esperamos superar los 65 mil visitantes (en el parque Acuático Costa del Sol). Aquí contamos con espacios de calidad para la familia salvadoreña, además de los servicios de comida y bebida que nos brindan la micro y pequeña empresa, este es un lugar de mucha tradición, de mucha historia, es un lugar bonito y seguro”, dijo.

Asimismo, afirmó que por parte del Gobierno existe el compromiso de seguir invirtiendo en obras que potencien el desarrollo de la comunidad, ejemplo de ello es la mejora que se tiene prevista en la calle de acceso al estadio de fútbol playa, que sirve como referente de todos los torneos de carácter internacional.

“Estos días nos vamos a desplazar a otros puntos pero queríamos venir acá para invitar a toda la familia salvadoreña a que venga a este Centro turístico a disfrutar, ya que ofrece muy buenas condiciones y sobre todo seguridad”, finalizó.

La Paz, 3 de agosto de 2018.