El  vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a autoridades policiales, verificó de los avances en las obras de construcción de la delegación Centro, de la Policía Nacional Civil, ubicada en la Colonia Monserrat, en San Salvador.

Las nuevas instalaciones policiales de la delegación San Salvador Centro se construyen en el terreno donde antes funcionaba la subdelegación de Monserrat.  La inversión para este proyecto es de aproximadamente $4 millones de dólares  y se realizan con fondos provenientes del gobierno Central.

El proyecto permite la construcción de dos edificios,  uno de ellos de cuatro niveles donde funcionarán las áreas administrativas y operativas  como: unidad de control y análisis de evidencias, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, entre otros.

Las autoridades policiales determinaron la construcción en el lugar mencionado debido a que el terreno en que se encuentra la subdelegación Monserrat es propiedad de la institución y permitirá tener edificios adecuados que permitirán al personal operativo y administrativo tener mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Actualmente la delegación San Salvador Centro está ubicada entre la 9a Avenida Norte y 9a calle Poniente, dicho local  es arrendado y no reúne las condiciones necesarias para el personal.

El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil, esfuerzo que busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

San Salvador, 13 de mayo de 2016.