El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Transporte, Nelson García, se reunieron con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinhno, para darle seguimiento a los trámites para finalizar el mega proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Una comitiva integrada por el Vicepresidente, el Viceministro de Transporte, representantes de las empresas, SIPAGO, SI 99, BANDESAL y SUBES viajaron a Brasil para agilizar las gestiones y poder consolidar la fase dos del SITRAMSS.

Luis Eduardo Melin, director del BNDES, explicó que el trabajo en conjunto entre el Gobierno del El Salvador y el BNDES se vienes haciendo desde hace algún tiempo y que ya se cuenta con el diseño final de la propuesta del proyecto.

“Ya tenemos la experiencia, este proyecto especial (el SITRAMSS), nos interesa que se convierta en una referencia para la región; lo que es posible con planeamiento y el esfuerzo de los pueblos”, detalló el director del BNDES.

Detalló, además que está en pre-aprobación el crédito de $55 millones necesarios para concretar la segunda fase del proyecto. Esta reunión, en donde se congregaron inversionistas nacionales y extranjeros, fue clave para la finalización nuevo sistema de transporte.

También, se enfatizó el papel de la actual administración y como esta ha sentado las bases para que el nuevo gobierno avance y fomente el desarrollo urbanístico del país. Esta nueva visión del trasporte público llevará al país a una conectividad moderna y segura.