El vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión publica y privada, Oscar Ortiz, visitó la planta de producción de pecuaria de las empresas hermanos Jovel, ubicada en el departamento de Cabañas.

En la visita del vicemandatario estuvo acompañado de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la gobernadora de Cabañas, Gloria Saravia y alcaldes de la zona.

Allí realizaron un recorrido por la  planta para conocer los procesos que se realizan en ella, especialmente el sistema de tratamiento de agua, y todo el impacto económico que la empresa está generando a nivel local y nacional.

“Como empresa porcina somos responsable de producir el 70% de carne de cerdo fresca en el país. A nivel de centroamerica somos la segunda más fuerte de la región. También producimos un promedio de 400 mil huevos al día. Somos productores de miel de abeja, estamos exportando desde hace varios años a países como Alemania. Y a las autoridades es importante decirle que hemos y estamos cumpliendo con todo lo que nos han pedido y queremos demostrarselos y que vean todo el esfuerzo económico y humano que hemos hecho”, expresó Darlin Orellana, gerente de Granja Los Jovel’s.

En tanto, el vicepresidente destacó el esfuerzo y la importancia de esta inversión privada en el sector porcícola y avícola que ronda los $35 millones y su impacto en la dinamización de la economía en la zona rural y a nivel de país, pues actualmente está generando  empleos directos para unas 900 familias de la zona.

” Lo que queremos es que esta industria que está sentada en este departamento se siga desarrollando. Siga creciendo en términos cuantitativos y cualitativos. Por que en la medida que esta granja crece puede mejorar el factor de oportunidad para el abastecimiento en el mercado nacional y nuestra plataforma de exportaciones”, aseguró el vicepresidente Ortiz.

Cabañas, 23 de septiembre de 2016