El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, se reunió con el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, y con el presidente ejecutivo del Banco Agrícola, Rafael Barraza, para dar a conocer futuras inversiones del grupo financiero en el país.

La apuesta del Gobierno es la atracción de nuevas inversiones para la dinamización de la economía y la generación de más empleos.

Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, explicó la importancia del grupo en el país y la iniciativa del presidente y vicepresidente de apoyar las iniciativas económicas que atraigan más inversión.

“Esperamos que sigan fortaleciendo las relaciones con el sector privado, es el momento oportuno para crecer desde el sector económico, tenemos todo el respeto y la confianza en esta gestión”, puntualizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Agrícola, Rafael Barraza, explicó las expectativas que se tienen para mejorar el clima de inversiones.

“Tenemos el interés y conveniencia de invertir en El Salvador, buscamos apoyo para otras inversiones desde Colombia; para ello se deben agilizar la inversión a través de la realización de trámites ágiles y oportunos”, explicó.

Para el cierre de 2014 está contemplado iniciar una inversión de $55 millones de dólares en El Salvador, que tiene como destino la construcción de un moderno e innovador centro de cómputo que mejorará los procesos en beneficio de los clientes.

De igual manera, en el encuentro, abordaron proyectos que tienen como principal objetivo brindar inclusión a poblaciones con acceso limitado al sistema financiero debido a la distancia o la falta de desarrollo en esos lugares. A finales de 2013, la Superintendencia del Sistema Financiero autorizó a Banco Agrícola como la primera institución para operar con la figura del Corresponsal Financiero; hasta la fecha, el banco cuenta con 75 corresponsales en los 14 departamentos del país, los cuales han acercado la entidad con la comunidad y proyecta 127 corresponsales para el fin de este año

En el encuentro también participaron Jaime Velásquez, Presidente Junta Directiva Banco Agrícola y Julio Riaño, Embajador de Colombia en El Salvador.