El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, continúa los recorridos por los diferentes puntos turísticos del país para verificar el cumplimiento del Plan Verano 2018. Este día, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Coto, supervisaron los dispositivos de seguridad ubicados en carreteras y playas de La Paz y Usulután.

“Queremos que la familia salvadoreña salga de forma segura, no solo en la parte turística, sino que pueda compartir en los distintos eventos de carácter religioso (…) estamos supervisando el dispositivo desplegado en las playas de la zona oriental, invitamos a las familias que tengan la confianza que estamos trabajando para ustedes”, aseveró el Vicepresidente y encargado del despacho presidencial.

Durante su intervención también se destacó el trabajo de los miembros de la Policía Nacional Civil quienes “están trabajando con una enorme disposición y están desplegados en todo el país, en los 250 puntos que hemos identificado entre playas, lagos ríos, montañas”, puntualizó.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el Vicepresidente junto a otros funcionarios de Gobierno han mantenido una agenda de trabajo activa como parte de los compromisos adquiridos en respuesta a los cambios que el Presidente de la República realizó en diferentes instituciones para verificar que se estén brindando servicios de calidad y protección a las familias salvadoreñas.
Se tienen habilitados más de 250 puntos turísticos a escala nacional, con cerca de 50 mil servidores que garantizarán el trabajo las 24 horas, y los cuales establecerán el control y supervisión del Sistema Nacional de Protección Civil. Dentro de estos se encuentran los 23 mil miembros de la Policía Nacional Civil desplegados a lo largo y ancho del país, 14 mil operadores del sistema de salud ubicados en 81 puntos estratégicos del país.

Usulután, 28 de marzo de 2018