El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a autoridades policiales, lanzó  en el municipio de Apopa, el segundo despliegue de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), mediante el cual serán cubiertos 16 municipios del país, que están incluidos dentro del plan El Salvador Seguro (PESS).

Los municipios cubiertos por las FIRT son Apopa, Chalchuapa, Ahuachapán, Izalco, Nahuizalco, San Juan Opico, Quezaltepeque, San Martín, San Pedro Perulapán, San Vicente, Ilobasco, Santiago Nonualco, Olocuilta, Usulután, San Miguel y Conchagua.

Con este segundo despliegue, la Policía empeñará una fuerza operativa de 657 policías para cubrir los 26 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, y de esta forma reducir la incidencia delincuencial.

Las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios, tendrán un nuevo esquema de trabajo operativo, ya que serán los encargados de la búsqueda y captura de los cabecillas y miembros de las estructuras criminales que operan en cada uno de los municipios, informaron las autoridades policiales.

Los agentes trabajaran en las áreas urbanas y suburbanas de los referidos municipios. Además, serán guiados por una mesa de trabajo de cada Delegación quienes se ocuparán de brindarles la información precisa para sus intervenciones, en los territorios asignados.

La ejecución de esta nueva medida, forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que realiza el gobierno de la República, con la finalidad de llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Apopa, 06 de julio de 2016.