El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguraron este día la sede de Ciudad Mujer Morazán, la cual se constituye en el sexto centro de atención integral de este reconocido programa, con el que el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con las mujeres salvadoreñas.

El evento inaugural de Ciudad Mujer Morazán tuvo una amplia convocatoria, ya que asistieron más de seis mil mujeres de los municipios del departamento de Morazán, entre éstos: Perquín, San Fernando, Torola, Cacaopera, Sociedad, Corinto, El Divisadero, Jocoro, Meanguera, Jocoaitique, San Francisco Gotera, San Carlos, Lolotiquillo, Chilanga, Guatajiagua y Sensembra; además de comisiones de mujeres de los ex bolsones ubicados en el norte de Morazán.

Entre los invitados especiales que asistieron al evento figuran: el Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; la Directora Regional de ONU Mujeres en América Latina y El Caribe, Luiza Carvahlo; y el alcalde de El Divisadero, Rubén Benítez. Así mismo, se contó con la presencia de Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa, representantes de organismos internacionales, Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, gabinete de gobierno, empresarios y órgano judicial, entre otros.

Ciudad Mujer Morazán, ubicada en el municipio de El Divisadero, se construyó y equipó a un costo de $4.8 millones, incluyendo el aporte de $3 millones de la República de China (Taiwán). El proyecto beneficiará directamente a una población de 47 mil mujeres de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo; sin embargo, también se realizan capacitaciones vocacionales y en derechos desde la Unidad Territorial en otros municipios del departamento de Morazán y La Unión.

La sede de Ciudad Mujer Morazán contribuirá enormemente al desarrollo de las mujeres del oriente del país, una zona afectada por el conflicto armado que vivió El Salvador en la década de los 80. El nuevo centro de servicios se suma a las cinco que funcionan actualmente: Colón, San Miguel, Usulután, Santa Ana y San Martín.