El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, se reunión con los titulares que forman parte del Gabinete Económico para dar seguimiento a los anuncios que se han brindado en materia económica y que se pondrán en marcha para el beneficio de la población.

Entre los resultados del encuentro destaca el compromiso de reanudar el diálogo político para lograr acuerdos, en el corto y mediano plazo, con los principales representantes de los partidos políticos, para tener una estabilidad fiscal en el país.

En cuanto a la revisión de la política de subsidios, el Vicemandatario, aseveró que ya se dio el primer paso con la ampliación de la cobertura del subsidio al gas propano, beneficiando a 500 mil familias más, y que se encuentran en estudios el subsidio a la electricidad y las mejoras en los servicios de agua potable a través de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El vicemandatario fue enfático al descartar la posibilidad de un incremento de impuestos en lo que falta del mandato presidencial y anunció que en las próximas semanas se darán a conocer más anuncios en materia económica, buscando siempre el beneficio de las familias salvadoreñas.

Además puntualizó, que en su nueva responsabilidad como Secretario Técnico impulsarán un Gobierno más cercano y práctico, que esté conectado con el día a día de las familias.

San Salvador, 5 de abril de 2018