Un total de $35 millones de dólares invertirá este año 2016 en El Salvador la cadena de supermercados  Walmart de México y Centroamérica, así anunció durante la apertura de una nueva Despensa Familiar en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

La inauguración de esta nueva sucursal en el occidente del país contó el acompañamiento del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien recordó que Acajutla es una de las ciudades industriales con las que cuenta el país y que este tipo inversiones privadas contribuyen a la transformación del municipio con más dinamismo de la economía y la creación de más empleos para sus habitantes.

“Hay que seguir transformando las ciudades, hay que crear mejores oportunidades y reconozco el esfuerzo que está en marcha”, expresó el vicepresidente.

Para la nueva Despensa Familiar en Acajutla, la multinacional invirtió $1.5 millones de dólares, generando 20 nuevas fuentes de empleo para los habitantes de zona.

Es de destacar que en los últimos cinco años, Walmart ha invertido en el país un aproximado de $207 millones de dólares entre aperturas y remodelaciones de los diferentes formatos, como: Walmart, Despensa de Don Juan, Despensa familiar y Maxi Despensa.

“Walmart va continuar invirtiendo en El Salvador. Es por eso que hoy queremos anunciarles junto a las autoridades gubernamentales que nos acompañan que este 2016 vamos a invertir $35 millones de dólares que serán distribuidos de forma estratégica con aperturas, remodelaciones de tiendas, proyectos de modernización sostenibilidad y expansión de planta y compra de equipo”, detalló la gerente de Asuntos Operativos de Walmart El Salvador, Claudia de Ibáñez.

Para este 2016 también se anunció próxima apertura de una Despensa Familiar en Santa Ana, que tendrá una inversión de $1.3 millones de dólares y generará unas 15 nuevas fuentes de empleo.

Acajutla, 09 de septiembre de 2016.