La tienda abrirá en septiembre de este año, así todo Oriente disfrutará de precios bajos siempre.

La creación de 200 nuevos puestos de trabajo directos será gracias al inicio de operaciones del esperado Walmart San Miguel, trayendo nuevas oportunidades de desarrollo al oriente del país.

San Salvador, 20 de mayo de 2015 Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía en los hogares de El Salvador, y con ésta finalidad apertura el nuevo Walmart San Miguel.

Este día se oficializó la construcción de Walmart San Miguel Junto con las autoridades gubernamentales que nos acompañan Lic. Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República de El Salvador; Lic. Tharsis Salomón López, Ministro de Economía; Lic. Sandra Guevara, Ministra de trabajo y Lic. Miguel Pereira, Alcalde de San Miguel.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de las familias migueleñas y del resto de oriente, por eso ahora Walmart estará más cerca de sus hogares”, dijo Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Es por eso que Walmart ha decidido construir un Walmart en San Miguel con la finalidad de atender las comunidades que habitan en el oriente del país. La inversión será de $14.5 millones, ocupando una extensión de más de 19,000 metros cuadrados, con un área de venta de 4,400 metros cuadras y espacio para 235 vehículos.

La nueva tienda abrirá en septiembre de este año y contará con un surtido de más de 35,000 productos, siempre a precios bajos y con el mejor control de calidad. “Nuestro compromiso en Walmart no sólo consiste en ahorrarle dinero a las familias para que puedan mejorar su calidad de vida, sino también, satisfacerlos más allá de sus necesidades. En esta oportunidad, celebramos esta iniciativa con la que San Miguel contará con Walmart, que les ofrecerá a las familias de oriente todos los productos que necesitan, en un sólo lugar y más cerca de sus hogares”, dijo Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Gracias a la participación de más de 100 proveedores locales pequeños y medianos, Walmart San Miguel ofrecerá productos frescos, abarrotes y otros artículos 100% salvadoreños; además de productos electrónicos, línea blanca, muebles, abarrotes y alimentos de calidad importados.

El proyecto contará con muchísimos más beneficios y servicios adicionales que favorecerán tanto a los migueleños como a todo el oriente del país; como la panadería, cajeros, farmacia y la tienda “Prichos” de productos con precio de $1.

Además, la construcción contará con el sistema de iluminación LED, un sistema con el que cuentan todas las tiendas Walmart en el país, incluyendo la tecnología LED de los equipos de refrigeración. Este sistema es amigable con el medio ambiente y también ahorrador del 50% de energía.

Amplio compromiso y responsabilidad social

Uno de los pilares fundamentales de la filosofía de Walmart de México y Centroamérica es ser un buen vecino, esto quiere decir que cada una de los puntos de ventas, oficinas administrativas o centros de distribución tienen el compromiso de impactar positivamente más allá de las cuatro paredes en se circunscribe su actividad diaria.